Sección

Policiaca

Incendio arrasa terrenos de Playa Espíritu en Escuinapa

Entre 20 y 30 hectáreas fueron consumidas y se requirió casi un día completo para controlar el siniestro.

Dilan Gómez
18/04/23

Incendio arrasa terrenos de Playa Espíritu en Escuinapa

FOTO: Dilan Gómez.

Los incendios forestales siguen al orden del día, debido a la temporada de estiaje y esta ocasión le tocó al municipio de Escuinapa en la zona de Playa Espíritu, en la zona conocida como La Borrega.

El siniestro, el cual comenzó por causas que aún se desconoce, empezó desde las 20:30 horas del domingo y los trabajos para extinguirlo duraron hasta las 5:00 horas del día siguiente, es decir, del lunes 17 de abril.

En busca de recargar energías, los cuerpos de auxilio descansaron un poco y se replantearon estrategias y los trabajos se retomaron desde las 10:30 horas hasta las 17:00 horas del mismo lunes.

Imagen Placeholder

Trabajo continuo 

Lo anterior lo confirmo el comandante de Protección Civil en Escuinapa, Román Toledo, quien explicó que se tuvo que contar con 20 elementos trabajando día y noche para combatir el fuego.

«Empezamos a trabajar con métodos de extinción de manera directa, es decir, una parte de controló y se confinó con agua, y la otra parte se hizo una guarda ralla por lo que es la barda perímetral, encerrando así el fuego para posteriormente extinguirlo», puntualizó.

Debido al viento cambiante, los trabajos de extinción se dificultaban, por lo que se tuvo que trabajar cerca de 20 horas entre los dos días, con apoyo de Bomberos Escuinapa, Protección Civil Escuinapa, Fonatur y hasta una empresa de mango.

En total entre 25 y 30 hectáreas fueron arrasadas por las llamas pese a los esfuerzos de los tragahumo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×