Sección

Agro

Rocha Moya está en CDMX en busca del precio del maíz y del trigo

El Gobernador de Sinaloa ya se reunió con autoridades de Segalmex.

Heidi Fonseca
18/04/23

Rocha Moya está en CDMX en busca del precio del maíz y del trigo

Rocha Moya está en CDMX en busca del precio del maíz y del trigo. | FOTO: Temática.

En las próximas horas el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dará a conocer el acuerdo al que llegó con autoridades de Segalmex sobre el precio del Maíz y del Trigo. 

Aunque todavía permanece en la Ciudad de México en reuniones de agricultura, adelantó que se construye la solución para establecer el precio de garantía, a fin de que los productores agrícolas de Sinaloa  tengan certeza para antes de cosechar. 

«A las y los productores de Sinaloa. El día de hoy he sostenido reuniones con el Director de #PreciosdeGarantía y Estímulos en @Segalmex_Mex, @luissalinasf. Avanzamos en la construcción de la solución a los problemas de comercialización del maíz y trigo. Les mantendré al tanto» twitteó.

Rocha Moya se comprometió en conseguir un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz, y de 8 mil pesos para el trigo.

En la reunión en CDMX fue acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas en donde se reunieron con el director de Precios de Garantía y Estímulos de Segalmex, Luis Roberto Salinas Falcón, con quien abordó el cumplimiento del compromiso de la compra de un millón de toneladas de maíz, al precio que se tiene en el Programa del Bienestar de 6 mil 965 pesos. 

Reunión:

  • En las próximas horas el gobernador del estado también se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar:

×