Sección

Agro

«Gran Marcha es por buenos precios, no por política»: AARFS

Señalan que la manifestación será pacífica y buscarán visibilizar la desesperación de los productores de Sinaloa por un buen precio para maíz y trigo.

«Gran Marcha es por buenos precios, no por política»: AARFS

La «Gran Marcha» que organizan productores agrícolas de Sinaloa es por buenos precios para maíz y trigo comercial, no por temas políticos, aclaró César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Aclaró que están ajenos a cualquiera otro interés político o personal, y los productores, sean de sector social o privado, son libres de sumarse, siempre y cuando sea una manifestación pacífica para visibilizar el problema.

«Gracias a Dios, tenemos un señor gobernador que está encabezando, esta lucha, el hecho que nos manifestemos mañana no quiere decir que estemos en contra del gobierno estatal, estamos queriendo llamar la atención para que el Gobierno federal voltee a ver a la agricultura comercial, todo nuestro respaldo al Gobernador», manifestó.

Recordó que son miles de productores los que están a punto de caer en cartera vencida, perderán su patrimonio y comunidades enteras caerán en crisis, pues la economía principal depende del sector agrícola en el estado. 

Recalcó que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha trabajado de mano con los productores para gestionar un mejor precio para los granos, y es quien está encabezando las gestiones para que los productores tengan un precio justo. 

Dijo que a nivel federal no se ha obtenido una respuesta concreta para garantizar que los productores puedan recuperar su inversión o tener una ganancia en el presente ciclo agrícola.

Te puede interesar:

×