Sección

Sinaloa | Sur

Semana de la Moto en Mazatlán deja derrama económica de 970 mdp: Sedectur

Martín Ochoa Torres, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca en Mazatlán, destacó que la ocupación hotelera durante la festividad fue del 90 %.

Semana de la Moto en Mazatlán deja derrama económica de 970 mdp: Sedectur

Semana de la Moto en Mazatlán deja derrama económica de 970 mdp: Sedectur. | FOTO: Temática.

La Semana de Pascua en Mazatlán donde se desarrolló el evento denominado «Semana Internacional de la Moto 2023» dejó grandes beneficios en Mazatlán particularmente en materia turística y derrama económica, la cual fue de 970 millones de pesos, informó Martín Ochoa Torres.

El Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca en Mazatlán (Sedectur) , en conferencia de prensa ante medios de comunicación, detalló que los cinco días en que se desarrolló el magno evento, arrojó excelentes resultados a la perla del Pacífico en todos los sectores turísticos.

Destacó que la ocupación hotelera se mantuvo al 90 % en datos generales, y solamente el fin de semana, sábado y domingo la ocupación fue del 100 %.

Imagen Placeholder

Los restaurantes de Mazatlán, particularmente los que están ubicados en la zona turística, tuvieron un incremento en sus ventas del 60 %, y en el caso de la ocupación y ventas en bares, antros y centros nocturnos, el incremento fue del 50 %; ambas cifras superiores a las del 2022.

«La derrame estimada son 970 millones de pesos, con un 90 % de ocupación hotelera, tuvimos dos arribos de crucero con una derrama estimada de 13.5 millones de pesos, el aumento en las ventas de restaurantes tuvimos un 60 %, asimismo en antros y bares tuvimos un aumento en ventas del 50 % superior al 2022 y un 30 % en la zona rural», expresó el funcionario municipal.

Además añadió, que el fin de semana se tuvo el arribo de dos cruceros de talla internacional, con un total de 10 mil 166 personas a bordo, los cuales dejaron una derrama aproximada en la ciudad de más de 13 millones de pesos.

Derrama:

  • Cabe destacar, que acuerdo a la información proporcionada por el funcionario municipal,  la derrama económica que se obtuvo durante Semana de Pascua, superó la del año pasado, incluso, la de Semana Santa de este 2023.

Te puede interesar:

×