Sección

Sinaloa | Centro

Se cuentan con todos los permisos para realizar el Festival del Globo en Narnia: alcalde de Culiacán

Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que se cumplieron los requisitos ante Conagua y de aeronáutica para la realización del festival.

Diana Cruz
17/04/23

Se cuentan con todos los permisos para realizar el Festival del Globo en Narnia: alcalde de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Para la realización del Festival del Globo de Culiacán en Narnia, se cuentan con todos los permisos tanto de Aeronáutica Civil, como de Conagua, informó el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Esto, luego de que en sesión de Cabildo el regidor del Partido Movimiento Ciudadano señaló que aún no estaban aprobados, a lo cual, el alcalde de Culiacán aclaró que se entregaron cada uno de los requerimientos para la realización del evento en esta área natural, por lo que, afirmó, no hay ningún tema pendiente.

Imagen Placeholder

Gámez Mendívil aseguró que la realización de este evento sigue en pie, con sede en La Cofradía de Imala, el cual, dijo, se está cuidando desde la seguridad de las personas hasta la vialidad de los vehículos que ingresarán. 

«Respecto a los permisos de aeronáutica, hay una serie de requisitos que se necesitan para que se otorgue ese permiso, al igual que Conagua; de ambos ya están integrados los requisitos, ya está la solicitud, ya están los permisos, no hay ningún tema pendiente al respecto», expresó.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán toma en cuenta todos los comentarios en torno al evento, a fin de mejorar las áreas de oportunidad, ya que, dijo, se busca que sea un festival que permita promocionar lo positivo de la capital sinaloense.  

Imagen Placeholder

En cuestión de accesibilidad a Narnia, afirmó que se encuentra en constante revisión para garantizarle a los visitantes un ambiente seguro y de cuidado al medioambiente.

Te puede interesar:

×