Sección

Sinaloa | Sur

No basta con exhibir en redes sociales, hay que denunciar a policías corruptos: Alcalde de Mazatlán

Hasta ahora hay solo 12 denuncias formales de policías que han sido denunciados por presuntamente abusar de su poder, informó Édgar González.

No basta con exhibir en redes sociales, hay que denunciar a policías corruptos: Alcalde de Mazatlán

Las «mordidas» fueron muy frecuentes durante la Semana de la Moto. FOTO: Luz Noticias

Tras darse a conocer en redes sociales casos de policías que supuestamente pidieron «mordida» a motocicletas, además de elementos que abusaron de la fuerza pública durante el fin de semana, el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, señaló de forma contundente que no basta con exhibir a esos policías corruptos en redes sociales, sino que el ciudadano debe hacer una denuncia formal para que se pueda investigar y proceder contra ellos.

Imagen Placeholder

El Alcalde reconoció que entre algunos policías existe ese vicio, pero dijo que es necesario que el ciudadano afectado haga la denuncia correspondiente y formal para poder deshacerse de esos elementos que solo dañan la imagen de Mazatlán, ya que sin denuncia no se puede hacer nada.

«El moche siempre está, haya o no evento, esos ya están viciados, son parte de los policías que traemos nosotros en vigilancia para poder deshacernos de ellos, no podemos tener ese tipo de elementos, daña mucho la imagen de Mazatlán. Yo no seré tapadera y menos de esas cosas y esos actos, hay que hacerlos responsables, denunciarlos y proceder contra ellos, mano dura. La denuncia en redes no basta, yo así no puedo hacer nada, tiene que ir la persona, no es nada más que la autoridad mande un vídeo, ya saben como trabaja la Fiscalía», apuntó.

González Zatarain aseguró que él como alcalde no será tapadera de nadie y procederá contra aquel elemento que se encuentre responsable de algún acto como los que se señalan en redes sociales, por lo que reiteró es importante fomentar la denunciar formal para que se investigue.

Ya hay denuncias formales

Precisó que hasta ahora existen al menos 12 denuncias formales contra policías que han abusado de su poder o por posibles actos de corrupción; las cuales ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control.

Te puede interesar:

×