Sección

Sinaloa | Centro

«La escuela debe ser un espacio con libertades»; SEPyC atiende denuncia en secundaria de Navolato

La secretaria informó que se comunicarán con los padres y docentes inconformes para dialogar con ambas partes y buscar un buen ambiente en la escuela.

Diana Cruz
17/04/23

«La escuela debe ser un espacio con libertades»; SEPyC atiende denuncia en secundaria de Navolato

FOTO: Luz Noticias.

Se revisará la denuncia de la Escuela Secundaria Técnica número 22 en Navolato, donde los jóvenes tienen prohibido salir a receso, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

La secretaria informó que se comunicarán con los padres y docentes inconformes para dialogar con ambas partes, ya que se enteró de este caso a través de los medios de comunicación.

«El ámbito escuelas debe ser un espacio de convivencia con libertades, con disciplina, no quiero adelantar ningún juicio porque hay que escuchar a las partes, lo que sin duda es que nosotros tenemos la apertura de escuchar a todos los estudiantes y también a la planta docente y directores para buscar el diálogo y que haya un buen ambiente en las escuelas», puntualizó.

Imagen Placeholder

La denuncia

Cabe recordar que madres, padres de familia y maestros denunciaron a Gabriel Hernández Blas, director del plantel educativo por malos tratos hacía la planta docente y la prohibición a los alumnos como salir al receso, reír y correr, incluso, hasta humillaciones a los hijos de trabajadores del campo. 

La titular de educación aseguró que toda opinión o queja de los alumnos es valorada para garantizar un buen ambiente escolar. 

Esta información la dio a conocer a una cuántas horas de que arrancara el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, donde alrededor de 400 mil alumnos retoman sus actividades al interior de los planteles.

Imagen Placeholder  

Te puede interesar:

×