Sección

Sinaloa | Centro

No los dejan salir al recreo, ni reír en secundaria de Navolato

Maestros y padres de familia denunciaron al director de la Secundaria Técnica 22 en Navolato por malos tratos.

Heidi Fonseca
16/04/23

No los dejan salir al recreo, ni reír en secundaria de Navolato

FOTO: Heidi Fonseca.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 22, en San Pedro, Navolato, tienen prohibido salir al recreo, reír y correr por órdenes del director, Gabriel Hernández Blas, denunciaron maestros y padres de familia. 

En una manifestación en el plantel, expusieron que además de que el director ha aplicado medidas en contra de los alumnos, los humilla de manera verbal, los denigra por ser hijos de trabajadores del campo y en los homenajes pasa a algunos al frente incitando al odio de sus compañeros.

«A los alumnos les prohíbe jugar a la hora del receso porque dice que así van a estudiar más, los estudiantes no tienen derecho de salir a jugar y a causa de eso hay un ambiente muy negativo dentro de la institución», denunció una maestra.

Imagen Placeholder

Además del bullying que reciben los estudiantes, los maestros expusieron que también son víctimas de burlas, humillaciones y acoso laboral, por lo que le hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que les cambien de director e, incluso, recordaron que el actual director había sido removido de otra escuela ubicada en Culiacán por tratar mal al personal y a los alumnos. 

Las maestras de la secundaria expusieron que en ocasiones el director las deja con la mano estirada al momento de saludarlas, hace reuniones en general y al culminar convoca a otra reunión con un grupo selectivo en el que toman importantes decisiones.  

Imagen Placeholder

A pesar de las manifestaciones que ha hecho el personal de la escuela, convocaron a madres y padres de familia a unirse en contra del director que denigra a la mayoría de los adolescentes que ahí estudian.

Te puede interesar:

×