Sección

Sinaloa | Sur

En techo de lámina y paredes de cartón reciben clases en secundaria de Mazatlán

En el evento denominado Lunes Cívico, el Alcalde de Mazatlán, se compromete a mejorar las condiciones del plantel educativo.

En techo de lámina y paredes de cartón reciben clases en secundaria de Mazatlán

En techo de lámina y paredes de cartón reciben clases en secundaria de Mazatlán . | FOTO: Tahiry Zambrano.

En instalaciones indignas es como reciben clases los alumnos de la Secundaria Nueva Creación , el Fraccionamiento Santa Teresa, al sur de Mazatlán, ya que al menos dos grupos de estudiantes reciben educación en aulas con techos de lámina y madera, y paredes de cartón.

El alumno Daniel Lira Flores, fue la voz de sus compañeros y docentes del plantel, para agradecer al Gobierno de Mazatlán, que encabeza Édgar González Zataráin, por haber atendido el llamado y llegar a este plantel.

Asimismo, en su mensaje de bienvenida, el estudiante pidió a la autoridad apoyo con la construcción de nuevas aulas de concreto, ya que al menos dos son de material poco resiste.

Imagen Placeholder

Además de aires acondicionados por las altas temperaturas que se esperan en la entidad, pintura, plantío de árboles, y techumbre en el patio principal para realizar eventos de Lunes Cívico.

«Entre las necesidades se encuentra la construcción de aulas de materia que permitan salirnos de los salones de cartón, del clima y todo lo que ello conlleva, una techumbre en el patio central, arborización que refresca nuestros espacios, material deportivo que impulsa a los jóvenes a seguir concentrándose y buscar estilos de vida saludable, pintura y mantenimiento, un asa de bandera que nos permite rendir honores a nuestro Lábaro Patrio.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin, reiteró si apoyo al sector educativo, y aseguró que tendrán el apoyo, y será a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE)  donde buscarán implementar el «Programa Peso a Peso», para la construcción de dos aulas, además de la techumbre que el plantel solicita.

«Es coordinarnos con el ISIFE para ver el tema de de tratar si hacemos el programa peso a peso y hacer una ellos y otra nosotros, para compartir el gasto entre las aulas y las techumbres, están muy deficientes los baños, las aulas y este gobierno ha ido caminando y apoyando muchísimo después de la pandemia», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

El presidente municipal exhortó a los padres de familia y personal docente a seguir con el apoyo a los alumnos, para que permanezcan en sus estudios, para que sean personas de bien y evitar el contacto con la delincuencia.

Llamado:

Asimismo llamó a los jóvenes que cuiden su integridad y valoren el esfuerzo que hacen sus padres y maestros para que puedan estudiar, porque tienen que acatar las indicaciones de ellos ya que nadie en la vida los va a orientar mejor.

  • En el Lunes Cívico se hizo entrega de reconocimientos por parte del Alcalde Édgar González a estudiantes destacados por excelencia académica; además  material deportivo para que practiquen deporte.

Te puede interesar:

×