Sección

Policiaca

Identifican a los cuatro militares que fallecieron en un accidente

Se espera que en el transcurso de este domingo sean llevados a su lugar de origen.

Luis Ramírez
16/04/23

Identifican a los cuatro militares que fallecieron en un accidente

FOTO: Cortesía.

Los cuatro militares que fallecieron durante una accidente en la zona Serrana  ya fueron identificados.

Los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fallecieron fueron identificados como Mateo «I», David «H», Roberto «H» y Horacio Mauricio.

Fue alrededor de las 09:00 horas de este domingo que los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local y en donde fueron identificados para después ser enviados a su lugar de origen.

El accidente

Datos establecen que el percance se dio durante la madrugada de este domingo, cuando los militares circulaban por la carretera de la sindicatura de Tamazula y que al pasar la sindicatura  en la cercanía del poblado del Pie de Cuenta, la unidad donde viajaban se accidentó.

Debido a que hay muchos voladeros no se descarta que podrían haber caído a un barranco de manera accidental.

Imagen Placeholder

Cuando las autoridades de las fuerzas militares y locales fueron notificadas, se implementó un operativo para apoyar en la zona del accidente.

Durante las acciones de rescate, lograron establecer que había cuatro elementos fallecidos.

Estos fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Culiacán, Sinaloa, en donde los cuerpos quedaron resguardados por elementos de la SEDENA.

Horas después, arribaron varias unidades de la Sedena a resguardar la zona donde se implementaron anillos de seguridad.

Cuando los trabajos periciales con los cuerpos de los agentes fallecidos concluyeron, los restos fueron llevados a una funeraria local y se espera que en próximas horas sean llevados a sus ciudades y estados de origen.

Militares heridos

  • En el accidente los militares que resultaron heridos en Tamazula fueron identificados como Hector Daniel Mendez Rodriguez, de 31 años; Luis Ángel Aparicio Reinoso de 20 años de edad; Alexander Salazar, de 25 años de edad; y Mateo Cruz, de 31 años de edad.

Otros militares accidentados.

  • Por otro lado, se informó que el día 12 de abril, también fallecieron dos militares en un accidente en la zona serrana de Durango en un accidente, cuando se impactaron contra un Kenworth amarillo  sobre la carretera  de Gomez Palacio.
  • Ahí, personal de la Fiscalía localizó credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional con los nombres de Herasmo Hernandez Guerrero  y Julio Adrian Romero Chávez.
  • Se reveló que dichos militares viajaban en un vehículo Nissan Sentra cuando chocaron contra un camión.

Te puede interesar:

×