Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis no está listo para temporada de lluvias: JAPAMA

Con 46 drenajes caídos que pueden convertirse en socavones, la paramunicipal busca recursos para poder repararlos.

Esthela García
15/04/23

Los Mochis no está listo para temporada de lluvias: JAPAMA

La ciudad de Los Mochis y el municipio en general no está lista para la temporada de lluvias, pues se tienen 46 caídos o drenajes colapsados que podrían convertirse en socavones y no hay recursos para repararlos, informó el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) 

Bernardo Xavier Cárdenas Soto aclaró que se están buscando los recursos para reparar estos drenajes, en dónde se requieren alrededor de 40 millones de pesos. 

«No estamos al 100 por ciento, tenemos caídos en la ciudad que ustedes conocen, que los hemos venido mencionando, tanto en la ciudad como en la zona urbana, son alrededor de 46 caídos los que tenemos, en todos esos caídos tenemos el riesgo que se provoquen socavones o que se nos provoquen taponamientos por la basura que logra entrar a la red de drenaje», admitió.

Imagen Placeholder

La JAPAMA se ha mantenido realizando mantenimiento a la red de Alcantarillado del municipio de Ahome, desasolvando drenajes y quitando taponamientos.

«Da corajito que te encuentras pañales, toallas sanitarias, toallitas húmedas, llantas, palos y una serie de envases, aluminio, se me hace increíble, el aluminio es dinero, encontramos una gran cantidad de basura y es increíble que la gente no nos ayude», lamentó.

El funcionario municipal recordó que en época de lluvias esta basura que se va a la red de drenaje, es la causante de las inundaciones de la ciudad de Los Mochis, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar tiras basura en la calle o a las alcantarillas.

Te puede interesar:

×