Sección

Sinaloa | Sur

¡Cuida tu dinero! Esta quincena trae 3 fines de semana

Y aunque para muchos fue un gran alivio que la notificación del banco te avisara que ya llegó tu quincena este viernes o sábado, dependiendo cómo se maneje en tu trabajo, no todo es felicidad

Dilan Gómez
15/04/23

¡Cuida tu dinero! Esta quincena trae 3 fines de semana

Por fin llegó la quincena luego de la Semana Santa. Y es que para muchos esta tardó mucho en llegar ya que, regularmente, se tiende a gastar más por salidas a la playa, a comer o cenar y pedir comida a domicilio o salir a restaurantes ya que pasas más tiempo en la calle.

Y aunque para muchos fue un gran alivio que la notificación del banco te avisara que ya llegó tu quincena este viernes o sábado, dependiendo cómo se maneje en tu trabajo, no todo es felicidad ya que viene a continuación un periodo «peligroso» para tu bolsillo.

Imagen Placeholder

Y es que desde este inicio de quincena y hasta el próximo, hay tres periodos de fin de semana, los cuales son el que vivimos actualmente del 14 al 16 de abril, seguido por el 21 al 23 y cerramos hasta el 28 al 30 del mismo mes.

¿Qué significa esto? Está comprobado que son en los fines de semana cuando más de gasta dinero en salidas, comidas en la calle y cualquier tipo de fiesta, por lo que hay más posibilidad que tus gastos aumenten y con ello puedas quedarte a media quincena o antes del próximo pago sin dinero.

Sumado a que hay empresas en su mayoría que pagan el mismo día, tu pago podría reflejarse hasta el sábado o domingo, o bien ver tu dinero que ganaste con el sudor de tu frente hasta el próximo lunes 1 de Mayo. 

*Hay más peligro*

Si eso no fuera suficiente, el fin de mes se espera otro mega puente que vendrá a golpear tu ya lastimada cartera, ya que desde el 28 de abril, los niños faltarán a la escuela por el Consejo Técnico, sumado a que el 1 de mayo es Día del trabajo.

¿Qué significa esto? Que todavía el aguantar 1 fines de semana no es suficiente, aún hay que cerrar la quincena con un megapuente con toda la familia en casa y con intenciones de no quedarse en ella y salir a pasear.

Te puede interesar:

×