Sección

Sinaloa | Sur

«Bikers», sin control, van más de 30 motocicletas retenidas en Mazatlán

Más de 2 mil pesos pagan de multa los motociclistas para recuperar su moto por no acatar las reglas de tránsito.

«Bikers», sin control, van más de 30 motocicletas retenidas en Mazatlán

En lo que va de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023, más de 30 motos retiradas a sus propietarios debido a que estos han incumplido con los reglamentos de tránsito, haciendo piruetas prohibidas en el Malecón y andar «sin control».

Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, dijo que los agentes de tránsito han tenido un arduo trabajo, buscando poner orden en la zona turística, pues tan solo en la noche del viernes hubo 30 multas y 7 retiros de motocicletas.

«Multas si ha habido bastantes, ayer en el transcurso de la la noche se detuvieron 7 motos y hubo como 30 multas; porque están mal estacionados arriba de la banqueta, por andar haciendo piruetas, por eso han sido las multas. Les retiramos la moto, la multa es arriba de 2 mil pesos; cuando hacen piruetas si se las retiramos, en todos los días hemos retirado como unas 30 motos en esa zona, tratamos de que le bajen a ese tipo de actos», expresó el funcionario municipal.

Indicó que a los bikers que son sorprendidos haciendo piruetas se les retira su unidad y como multa deben pagar al menos la cantidad de 2 mil pesos, todo por no acatar el reglamento, otros más solo reciben infracción por estar mal estacionados, no portar casco de seguridad, o conducir a exceso de velocidad.

Para los elementos de tránsito, la Semana de la Moto es un evento con mayor complicación, comparado a la Semana Santa, sobre todo por la saturación de vialidades y por el hecho de que muchos motociclistas se «brincan» los reglamentos.

Por último, el funcionario municipal expresó que, hasta este día, la Semana de la Moto 2023 ha transcurrido con normalidad, con accidentes que no han sido de consideración, sin pérdidas humanas que lamentar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×