Sección

Sinaloa | Norte

Sindicatura de San Blas, posible ubicación del relleno Sanitario de El Fuerte

Gildardo Leyva Ortega informó que debido a su ubicación facilitaría la disposición final de los residuos que se acumulan en el municipio.

Rita Sánchez
14/04/23

Sindicatura de San Blas, posible ubicación del relleno Sanitario de El Fuerte

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La sindicatura de San Blas se ha vuelto la opción más viable para la instalación del tan esperado proyecto del relleno sanitario en El Fuerte.

Y es que, debido a su ubicación, facilitaría la disposición final de los residuos que se acumulan en la recolección en este municipio.

El Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, detalló que junto con este terreno se analizan tres opciones más para la construcción de dicha obra que servirá para disponer residuos de manera segura para el ambiente y la salud de los fortenses.

Imagen Placeholder

«Tenemos unos terrenos, pero nos ofrecieron otro mucho mejor que esta para el lado de San Blas, y nos conviene más, porque nos queda a la mitad del municipio, ya descargaríamos del norte y del sur en el centro, entonces yo creo que lo vamos a aponer por ahí mejor por el lado de San Blas», expresó.

Por concretarse el proyecto

Leyva Ortega agregó que la obra está a poco tiempo de consolidarse para que El Fuerte tenga el correcto manejo de los desechos y deje se ser un tiradero de basura a cielo abierto.

Cabe señalar que fue el pasado 3 de abril cuando el edil firmó de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado en el que se establece la construcción del relleno sanitario, así como la disposición del recurso para la primera etapa que consta de 10 millones de pesos.

Te puede interesar:

×