Sección

Sinaloa | Centro

Mamá de niña semienterrada en Guasave sí habla español; en este idioma confesó el asesinato

En un principio se dijo que la mujer tarahumara sólo hablaba en su lengua y necesitaba traductor para atestiguar.

Heidi Fonseca
14/04/23

Mamá de niña semienterrada en Guasave sí habla español; en este idioma confesó el asesinato

En este sitio fue encontrado el cuerpo de la menor. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La mujer, mamá de la niña que fue hallada semienterrada en Guasave, habla español y no necesitó de un traductor de su lengua tarahumara para confesar que asesinó a su hija. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que la mujer habla español con fluidez y fue en este idioma como confesó que ahogó a su hija y, según indicó la Vicefiscalía, la mujer será sometida a estudios psicológicos para determinar si tiene algún problema mental.

«Sí habla español».

-¿Tiene problemas mentales?

«Es muy probable, eso lo dijo el vicefiscal, lo van a revisar porque esas son derivaciones», detalló.

 

Imagen Placeholder

En un principio la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, había dado a conocer que era difícil comunicarse con la mujer por sólo hablar la lengua tarahumara. 

Cabe recordar que el caso y la investigación de la niña ha tenido cambios drásticos en sus versiones por parte de las autoridades: 

  • Cuando la niña fue hallada semienterrada en Guasave el 21 de marzo los policías que la encontraron explicaron  que la menor tenía heridas de un arma blanca, además de las piernas quebradas. 
  • Horas después la Fiscalía descartó que la muerte fue por un hecho violento e indicó que las heridas en su abdomen se debían a su estado de descomposición 
  • La fiscal precisó que las investigaciones forenses dictaminaron que falleció por causas naturales derivadas a una neumonía. 
  • Fue hasta el 13 de abril cuando la Fiscalía comunica que la mamá confesó que ahogó a la menor, por lo que la causa de muerte se modificó a fallecimiento por ahogamiento, caso que se tipificó como feminicidio.

Te puede interesar:

×