Sección

Sinaloa | Centro

Por muerte de 8 niños en JJR, llevarán campaña de salud en dialecto a jornaleros

Diseñan campaña para capacitar a jornaleros sobre cómo evitar que niños y niñas se enfermen en temporada de calor.

Por muerte de 8 niños en JJR, llevarán campaña de salud en dialecto a jornaleros

FOTO: Luz Noticias | Temática.

A raíz de la muerte de 8 niños y niñas en cuarterías de jornaleros agrícolas ne Juan José Ríos, Guasave, la Secretaría de Salud diseñó una campana en  dialecto propio de las étnias que laboran en los campos agrícolas de Sinaloa, en materia de prevención. 

La Secretaría de Salud informó que la prioridad es evitar que los hijos de jornaleros agrícolas sean víctimas de enfermedades propias de la temporada de calor, y principalmente evitar fallecimientos. 

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que las enfermedades que más afectan a loa menores durante esta temporada son infecciones diarréicas y respiratorias propias de la temporada de calor.

«Para que la información que se está generando para prevención y, en especial, para campos de jornaleros, ya también venga en dialecto, eso va a ayudar mucho a que ellos puedan tener el acceso», reveló.

En su lengua materna

Asimismo, detalló que es importante que los jornaleros agrícolas tengan acceso a esta información en su propio idioma, lo que permitirá que puedan identificar cuando sus hijos o ellos mismos presenten algún problema de salud, sepan a dónde acudir y explicar los síntomas. 

Destacó que la campaña deberá ponerse en marcha de forma inmediata ante las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, como parte de las acciones preventivas que realiza esta dependencia en los campos agrícolas y cuarterías donde se asientan los jornaleros agrícolas que migran desde Chihuahua a Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×