Sección

Sinaloa | Norte

«¿Qué está escondiendo?», Cuestionan Diputados de Sinaloa a Rector de la UAS.

Señalan que con declaraciones falsas sobre supuesta orden de aprehensión y obstrucción de auditoría, el Rector de la UAS tendió una cortina de humo.

«¿Qué está escondiendo?», Cuestionan Diputados de Sinaloa a Rector de la UAS.

Diputados acusan a rector de la UAS de ocultar cuentas públicas. FOTO: Luz Noticias

Diputados de Sinaloa señalan que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, «tendió una cortina de humo» para ganar tiempo y victimizarse ante la Reforma a la Ley de Universidades Públicas y la reforma a la Ley Orgánica. 

César Guerrero Alarcón, Diputado de Morena cuestionó públicamente al Rector de la UAS, sobre las declaraciones falsas y obstrucción de la auditoría, que había sido aprobada desde hace un año, ¿Qué está escondiendo?

Imagen Placeholder

«Decir que fue un intento de una orden de aprehensión, que no existía, bajo protesta decir verdad ante una autoridad Federal, en este caso, pues ya está cometiendo un delito, segundo al no acatar el mandamiento de otra autoridad para efectos como este caso de su revisión también ya está cometiendo otro delito, entonces, por qué hacer ese tipo de acciones, por qué hacer ese tipo de movimientos, ¿qué estás escondiendo?», cuestionó.

La diputada, Juana Minerva Vázquez, acusó directamente al Partido Sinaloense y su dirigente, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y al exrector Héctor Melesio Cuen Ojeda, de esta manejando al rector para evitar que se aplique la Ley. 

El diputado, Marco Antonio Zazueta, señaló que para manipular la opinión pública se han falseado declaraciones por parte del Rector de la Universidad, para evitar ser auditado.

«De la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue falseando declaraciones queriendo incomunicar o queriendo hacer ver a la sociedad que hay una persecución por parte del congreso del estado hacia él y el argumento que por eso él se negó información a la auditoría superior del Estado», señaló.

Finalmente, la Diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela, señaló que la Ley de las Universidades Públicas ya se está aplicando en Sinaloa y solamente la UAS está buscando frenarla desvirtuando la información pública. 

Importante

Señalaron que la historia narrada por el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, es falsa, pues los supuestos hechos ocurrieron el día 31 de marzo, un día después de la denuncia penal interpuesta por la Auditoría Superior de Estado (ASE), por negarse a que la universidad sea auditada en sus recursos propios a pesar de que es que es un sujeto obligado.

Te puede interesar:

×