Sección

Sinaloa | Centro

DIF Sinaloa recibirá a ancianos del refugio El Buen Samaritano que deseen abandonar el asilo

El DIF se enlazará con la Delegación del Bienestar para determinar bajo qué condición el director del asilo puede cobrar las pensiones.

Heidi Fonseca
14/04/23

DIF Sinaloa recibirá a ancianos del refugio El Buen Samaritano que deseen abandonar el asilo

FOTO: archivo.

El sistema DIF Sinaloa acudirá al refugio El Buen Samaritano para verificar en qué condiciones viven los adultos de la tercera edad y las personas que deseen ser resguardados en el DIF, podrían ser trasladadas. 

La Presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, indicó que se enlazará con la Delegación de Programas para el Bienestar Federal, para determinar bajo qué condiciones el director del asilo puede cobrar las pensiones y «administrarlas». 

«Iremos y haremos un sondeo, checaremos en las condiciones en las que están y revisaremos que se respeten sus derechos. Checaríamos con Bienestar federal para ver la condición de quien debe de manejar su cuenta o si tiene autorización la persona que se hace responsable de ellos», explicó.

Imagen Placeholder

No es la primera vez que el DIF Sinaloa intenta apoyarlos 

Además de las despensas y otro tipo de apoyos que les han llevado al refugio, Eneyda Rocha detalló que, en el 2022, las instalaciones de El Buen Samaritano se incendiaron y el DIF los resguardó, con la oportunidad de quedarse de manera permanente en el albergue estatal; sin embargo, el director acudió al lugar y sacó a algunos. 

«Recogimos a todos los adultos mayores y los tuvimos en el centro gerontológico del DIF, cuando los mantuvimos llegó por ellos el pastor y se llevó a algunos. Nosotros no los podemos retener a la fuerza», precisó.


Aunque al DIF no le ha llegado una queja de manera directa, reiteró que tras las denuncias que han hecho en los medios de comunicación basta para acudir al predio y verificar la situación que viven los adultos mayores.

Te puede interesar:

×