Sección

Policiaca

Fiscalía investiga relación de detenidos con el asesinato en Las Canteras

Fiscalía investiga si detenidos por agredir a policías son los presuntos responsables del asesinato en Los Mochis

Ernesto Torres
14/04/23

Fiscalía investiga relación de detenidos con el asesinato en Las Canteras

Autoridades policiacas aseguran que el asesinato de Las Canteras, los pone en alerta, pero no hay riesgo para la seguridad del resto de los ahomenses.

La Fiscalía de Sinaloa en la zona norte, investiga la posible relación de los tres hombres que fueron detenidos tras agredir a balazos a elementos de la Policía Municipal de Ahome y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el asesinato de Las Canteras en Los Mochis.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, secretario de Seguridad Pública en Ahome, detalló que la agresión que sufrieron los policías, ocurrió tras activar los códigos de seguridad, luego del homicidio ocurrido horas antes en la colonia Las Canteras.

Imagen Placeholder

Esto derivó en la persecución, en medio de la cual fueron atacados a balazos y repelieron la agresión, y poco después interceptaron a los sujetos.

El jefe policíaco, explicó que esto no rompe la tranquilidad que hay en el municipio, y detalló que tras ponerlos a disposición se inició una carpeta de investigación.

Asimismo, dijo que es la policía de investigación de la Vicefiscalía, quienes se encarguen de establecer si son los presuntos responsables del homicidio, pero solo en caso de que encuentren indicios o evidencias que así lo puedan comprobar.

«Creemos que podrían ser las personas que participaron en el hecho de Las Canteras; sin embargo, creemos que sean las autoridades investigadoras quienes revelen su opinión, e indiquen que hayan participado, ya con los testigos y la evidencia que ellos recuperen, pero pues aquí (la Fiscalía) están los detenidos puestos a disposición de la Unidad de Homicidios, y ellos serán los responsables de la investigación»

Descartó que el homicidio represente un repunte en la violencia ya que los índices se han mantenido a la baja, pero sí reconoció que cuando sucede un hecho violento, enciende los focos rojos y los pone en alerta, lo que implica que refuerzan la seguridad y los operativos que se implementan en el municipio.

Te puede interesar:

×