Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC reabrirá la plataforma de preinscripciones en línea, conoce la nueva fecha

En Sinaloa aún hay 4 mil 584 escuelas de Educación Básica con espacios disponibles y solo 234 planteles saturados.

Diana Cruz
13/04/23

SEPyC reabrirá la plataforma de preinscripciones en línea, conoce la nueva fecha

En febrero se preinscribieron 109 mil 679 alumnos. FOTO: Cortesía

Para que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a un espacio en las escuelas de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), habilitará la plataforma de preinscripciones ahora del 17 al 30 de abril.

Imagen Placeholder

La Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete explicó que en Sinaloa, aún hay 4 mil 584 escuelas de Educación Básica con espacios disponibles y solo 234 planteles saturados, por lo que el llamado es para madres, padres de familia y tutores para que aprovechen esta prórroga y realicen  la preinscripción.

«Que esta plataforma para el proceso de ingreso, se abrirá el día 17 de abril y permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes del 2023. También queremos informar que tenemos 234, pero por otro lado y para beneficio de las familias sinaloenses, tenemos 4,584 escuelas de educación básica con espacios disponibles para que de manera coordinada, organizada, las familias sinaloenses puedan preinscribir a sus hijos o a sus tutorados», expresó.

Importante

En el proceso de preinscripción en línea iniciado en el mes de febrero, se preinscribieron en total 109 mil 679 alumnas y alumnos, mientras que de manera tradicional, en las escuelas se preinscribieron 8 mil 144, lo cual representa un total de 117 mil 818 alumnos preinscritos para el ciclo escolar 2023-2024.

Te puede interesar:

×