Sección

Sinaloa | Sur

Puentes escolares en mayo: conoce qué día son

A pesar de que el periodo vacacional está cerca de vivir su último fin de semana, el Calendario Escolar Oficial de la SEP aún tiene descansos preparados.

Hugo Rodríguez
13/04/23

Puentes escolares en mayo: conoce qué día son

Los estudiantes regresarán a las aulas el próximo lunes 17 de abril para entrar a la recta final del Ciclo Escolar 2022-2023. Tras un merecido descanso primaveral de dos semanas, todavía hay reposos que hacer efectivos con puentes y días feriados.

En primer lugar, se encuentra un mega puente, pues el jueves 27 de abril será día libre para los niños debido a la conmemoración del Día del Niño. Al día siguiente, las aulas estarán vacías nuevamente debido a Consejo Técnico.

Seguido esto naturalmente del fin de semana conformado por los días 29 y 30 y el megapuente cerrará con el Día del Trabajo, celebrado el lunes 1 de mayo.

Imagen Placeholder

Esa misma semana será una muy corta en las aulas, pues el viernes 5 de mayo tampoco habrá clases debido a la conmemoración de La Batalla de Puebla.

Será hasta el 10 de mayo que de nueva cuenta las escuelas se tomarán un respiro pues ese miércoles, se dará paso a la celebración del Día de las Madres.

Esa semana también se sentirá más corta de lo normal, porque después de celebrar a las mamás, el lunes 15 de mayo no habrá actividades en las escuelas debido al Día del Maestro.

Por último, el martes 23 de mayo los estudiantes dejarán de nueva cuenta los libros de lado, esto por la celebración del Día del Estudiante.

Justo al término de esa semana, las puertas de las escuelas no abrirán debido a Consejo Técnico el viernes 26 de mayo.

Te puede interesar:

×