Sección

Sinaloa | Centro

Pensiones y también alimentos donados se roban de asilo en Culiacán, aseguran

El dueño de un restaurante de la capital, acusa que ha realizado donaciones a la casa hogar, y no las reparten con los ancianos.

Brandon Sainz
13/04/23

Pensiones y también alimentos donados se roban de asilo en Culiacán, aseguran

La casa hogar ha tenido varias controversias últimamente. FOTO: Cortesía

Pensiones, alimentos donados, electrodomésticos y más beneficios, se roban de la casa hogar «El Buen Samaritano en Culiacán», acusa dueño de restaurante que realizaba donaciones al asilo. 

Imagen Placeholder

Incluso, señalan que hay ciudadanos que donan electrodomésticos en buen estado a la casa hogar y los venden para sacar más dinero, así como también los medicamentos que les donan para los ancianos que se encuentran enfermos los sustituyen por cápsulas vacías o los roban para venderlos. 

«Yo tengo un negocio en el cual me toca mucho mandar comida para allá como donación, yo conozco las instalaciones, y está amafiado, viven en condiciones muy feas y a mí me consta que hay muchísimas donaciones y no saben cómo manejan el centro», confesó el dueño de Restaurante Lula.


Recordar que también se menciona que el director responsable hizo firmar un papel a un grupo de ancianos donde les expreso que él presuntamente controlaría los gastos manera correcta para así engañarlos y él tener el poder de sus tarjetas de los apoyos que reciben.

Actualmente hay un aproximado de 40 ancianos viviendo en la casa hogar, y de ellos solo 12 han sido víctimas de este robo, ya que el resto aún no les han tramitado la tarjeta de pensión, sin embargo los abusos de alimentación han sido en general. 

Imagen Placeholder

Todo es una mafia

«Es todo un sistema muy amafiado», así califica la dirección del asilo el usuario que reportó la situación a Luz Noticias, quien es dueño del restaurante «Lula» en la capital, misma que ha realizado donaciones en apoyo a las decenas de adultos vulnerables, algunos con discapacidades y otros con enfermedades severas, y lo que califica como una situación triste y que causa coraje, pues hasta la fecha continúan los abusos.

Te puede interesar:

×