Sección

Sinaloa | Norte

Pareja de Guasave viajará en moto hasta el fin del continente americano

Carlos Chávez y Selena Valdez partieron el día de hoy a un recorrido que durará 100 mil kilómetros y dos años hasta el último rincón en el sur del continente.

Osmar Zavala
13/04/23

Pareja de Guasave viajará en moto hasta el fin del continente americano

FOTO: Ayuntamiento de Guasave.

Carlos Chávez y Selena Valdez, una pareja de Guasave, emprendieron una aventura en su motocicleta Hero 200, con el objetivo de recorrer 100 mil kilómetros en dos años, hasta el último rincón de la Cordillera de Los Andes en la Patagonia, los viajeros en motocicleta buscan convertirse en los primeros guasavenses en lograr esta hazaña.

Carlos y Selena afirmaron que este será el viaje más especial de sus vidas y que están emocionados por la aventura que les espera, expresaron que desde Guasave, llevarán el nombre de su ciudad en un viaje que seguramente les cambiará la vida.

«Después de muchas aventuras se sienten los nervios como si fuera el primer viaje, será el el viaje más especial, crean que esto es algo muy importante para nosotros... Gracias por acompañarnos a la familia y los amigos, es algo muy especial y bonito, gracias por sus deseos y bendiciones, aquí nos vemos en dos años».

Imagen Placeholder

Promueven seguridad en moto

Antes de partir, los viajeros recibieron los buenos deseos de la población, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Alain Cruz Montoya, les reconoció su colaboración con el Ayuntamiento para promover el uso del casco y el manejo responsable.

La pareja indicó que este no es su primer viaje de este tipo, en marzo de 2021, partieron de Guasave con solo 500 pesos y una bolsa de paletas para vender y solventar el viaje. En total, recorrieron 30 estados y 27 mil kilómetros. 

Para sustentar la gasolina y alimento del nuevo viaje, tienen planeado vender paletas y llaveros de una moneda de 50 centavos mexicanos. Van preparados con lo elemental de ropa, herramientas, una casa de campaña y utensilios para cocinar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×