Sección

Sinaloa | Norte

«Engorrosa» licitación impide se concrete compra de uniformes a policías: Julio César Romanillo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome informó que esperan se concrete el próximo mes.

Rita Sánchez
13/04/23

«Engorrosa» licitación impide se concrete compra de uniformes a policías: Julio César Romanillo

Julio César Romanillo compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

La adquisición de nuevos uniformes para elementos de tránsito y policía preventiva en el municipio de Ahome no se ha logrado concretar derivado al  «engorroso» trámite de licitación para bajar el recurso, lamentó Julio César Romanillo Montoya.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome informó que esperan sea el próximo mes cuando el recurso, de alrededor de 10 millones de pesos quede liberado para, a la brevedad, proceder a la compra del equipamiento.

«No es un tema nuestro es un tema de licitación, ojalá y pudiera yo ir a la tienda de enfrente a comprarles los uniformes pero no, cómo son varios millones se tiene que hacer una licitación que no me encargo yo, se forma un comité y posteriormente tesorería es la que paga, pero estamos trabajando en eso. Es a la brevedad posible, si no es en este mes es al iniciar el otro», expresó.

Tema de las becas

Respecto al tema de las becas, el titular de seguridad en Ahome, explicó que el Ayuntamiento está imposibilitado para hacer dichos pagos, ya que el recurso es de las arcas federales y dejó de llegar a la corporación.

Te puede interesar:

×