Sección

Sinaloa | Norte

«Estamos sorprendidos con el giro de la investigación»: Tere Guerra sobre caso de niña JJR

La secretaria informó que la confesión de la madre de la niña no es de hoy y seguramente ocurrió desde hace días.

Diana Cruz
13/04/23

«Estamos sorprendidos con el giro de la investigación»: Tere Guerra sobre caso de niña JJR

FOTO: Temática.

La Secretaría de las Mujeres también se encuentra sorprendida con el giro que tomó la investigación sobre la muerte de la niña encontrada semienterrada en Juan José Ríos, informó la titular de SeMujeres, Teresa Guerra Ochoa. 

Indicó que, seguramente, la confesión de la madre, quien admitió que ahogó a la niña, no sucedió hoy y que seguramente ocurrió desde hace días.

Guerra Ochoa adelantó que el día viernes 14 de abril posiblemente se lleve a cabo la audiencia de la madre de la niña, donde, dijo, se buscará protegerla, ya que se encuentra en una situación vulnerable, y exigirán que se le brinde un traductor. 

Sobre esto, señaló que no cuentan con información de que durante la confesión se le brindó el servicio de traducción a la presunta responsable, por lo que reiteró la importancia de que se le garantice, ya que la mujer es de origen tarahumara y tiene derecho a conocer el proceso por el que pasa.     

«Estamos igual que ustedes, sorprendidos… Nos tomó por sorpresa porque cuando hablé con la fiscal había una información en el sentido de que era un hecho no doloso, me comenta que por las condiciones del cuerpo los primeros indicios de la periciales así los confirmaban», expresó.

 

Cabe recordar, que la Fiscalía General del Estado informó que la muerte de la menor fue por ahogamiento y que su propia madre confesó los hechos, donde se ordenó la detención de la madre por feminicidio. 

La funcionaria estatal comentó que seguramente desde hace días la Fiscalía fortaleció la carpeta de investigación como muerte violenta y no por causas naturales, ya que incluso hace dos días, la Fiscal insistía en judicializar el caso gracias a las pruebas periciales y la confesión de la madre, pero el tema se mantuvo en secrecía por la investigación.

Respecto al otro niño a cargo de la presunta culpable, detalló que actualmente se encuentra al cuidado del Sistema DIF Sinaloa.

Te puede interesar:

×