Sección

Sinaloa | Centro

En marzo se crearon más de 19 mil empleos en Sinaloa: Economía

Sinaloa está posicionado con el lugar número 2 de mayor crecimiento mensual del empleo en el país.

Comunicado
13/04/23

En marzo se crearon más de 19 mil empleos en Sinaloa: Economía

En el mes de marzo se generaron en Sinaloa 19 mil 094 nuevos empleos afiliados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en comparación al año pasado, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

De acuerdo con el último reporte del IMSS, precisó que actualmente en el estado existe un total de 619 mil 013 puestos de trabajo formal, lo que significa el 2.8 por ciento del total nacional. 

El secretario detalló que los sectores que más incrementaron son de industria, comercios y servicios, los cuales indicó, el estado los impulsa gracias a su estabilidad. 

«Los sectores que más incrementaron fueron industria, comercio y servicios, son sectores que estamos impulsando como estado por su estabilidad», expresó.


El funcionario estatal detalló que en el comparativo mensual contra el mes de febrero del 2023 se crearon 8 mil 139 nuevos empleos, un crecimiento del 1.3 por ciento, lo que deja a Sinaloa en la posición número 2 con mayor crecimiento mensual del empleo en el país.

Gaxiola Coppel afirmó que generar empleo formal es una encomienda prioritaria del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ya que dijo produce bienestar para los más necesitados y “es un bienestar para las familias”.

Te puede interesar:

×