Sección

Sinaloa | Norte

Siendo «buena onda», el padre Petronilo abusó de decenas de jóvenes en Guasave

«Quiero c*gerte», eran los mensajes del Padre Petronilo a decenas de sus víctimas de abuso sexual en el municipio de Guasave.

Brianda López
12/04/23

Siendo «buena onda», el padre Petronilo abusó de decenas de jóvenes en Guasave

FOTO: Cortesía.

«Si quieres, yo te puedo dar ya sabes que», fueron las primeras insinuaciones del sacerdote Petronilo Tolentino Núñez a un joven del municipio de Guasave, mismo que, junto a sus amigos, era parte del grupo de jóvenes de su parroquia, ellos también fueron víctimas de este padre, que ocultaba sus intenciones siendo «buena onda» con cualquier menor que se acercaba al templo. 

Fue a través redes sociales donde el usuario @MrBrown1e en twitter contó su historia de intento de abuso de este sacerdote, pues explicó, el nunca permitió que el padre Petronilo lograra su cometido.

Sin embargo, desistía con sus acosos e incluso, en un viaje hacia un retiro espiritual llegó a tocarlo e intentarlo llevar a un motel y decirle directamente a través de mensajes de WhatsApp que le enviara fotos desnudo. 

«Comenzó a sobarme la pierna subiendo a mi entrepierna, todo esto en cuestión de segundos, retire su mano y pedí que me bajara, lo hizo una segunda vez, le pegué un manotazo y pedí que me bajara, en ese momento estábamos por pasar frente a un motel que está pasando guasavito», relató la víctima en sus redes.

El inicio del acoso

El joven, originario de Guasave, expuso que todo inició cuando conoció a un chico y se dio cuenta de sus preferencias sexuales, por lo cual, asistió a confesarse con su párroco de confianza, Petronilo Tolentino, este lo escuchó y lo apoyó; sin embargo, ahí fue cuando inició el acoso sexual, citándolo en su oficina constantemente. 

El caso de este joven, no es el único, ya que su parroquia en Guasave atiende a comunidades de Estación Bamoa, Palos Blancos, Terahuito, Platanito, Herculano de la Rocha, Norotillos, Choipa, Choipita, 7 Ejidos, El Coyote, Maquipo y Sanaria, donde otros hombres y mujeres aseguran que fueron víctimas de abuso del sacerdote Petronilo. 

A través de la misma publicación de @MrBrown1e, otros usuarios de redes decidieron alzar la voz de los abusos de este mismo sacerdote enviaba mensajes tanto a hombres y mujeres, algunos de ellos fueron: «Quiero c*gerte», «envíame fotos desnudo», «¿te gusta que te den o dar?». 

Incluso, a la joven, de nombre Tania, llegó a ponerle de «condición» tener relaciones sexuales con él, para poder oficiar su misa de matrimonio. 

 

«Desde el momento que supo que me iba a casar empezaron las humillaciones de su parte, hasta llegar a un punto de ponerme una "condición" para poder hacer la celebración», relató la joven Tania.

Las denuncias 

Al parecer, las denuncias que se realizaron a través de redes sociales, sirvieron para que el sacerdote Petronilo Tolentino Núñez fuera destituido de su cargo, ya que actualmente, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Estación Bamoa, ahora está a cargo del padre Favian Balderrama Rodríguez. 

Hasta el momento, se desconoce si el padre Petronilo fue reubicado o suspendido del servicio sacerdocio y si existen denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de este sacerdote.

 

Te puede interesar:

×