Sección

Sinaloa | Norte

Demolerán cocheras, bardas y techumbres fuera de propiedades en Ahome

Inspección y normatividad notificará a los propietarios y después de 20 días las construcciones serán demolidas.

Osmar Zavala
12/04/23

Demolerán cocheras, bardas y techumbres fuera de propiedades en Ahome

FOTO: Osmar Zavala.

Inspección y Normatividad de Ahome anunció que retirarán todas las construcciones indebidas que hay en la vía pública dentro del municipio. 

Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad en Ahome, explicó que para estas construcciones no existen ni permisos ni acuerdos, ya que la ley es muy clara, inclus,o en frente de sus hogares.

López Miranda declaró que el personal de la dependencia realiza rondines de inspección diarios para detectar cualquier construcción ilegal en la vía pública. Una vez detectada, se notifica a los propietarios y se les otorga un plazo para retirar la obra, si los propietarios no cumplen con el plazo, la construcción se demuele.

Imagen Placeholder

«Los supervisores todos los días están trabajando, tienen su ruta y su área y estamos viendo lo que son las obras indebidas, una obra indebida, por ejemplo, una cochera o construcción que esté fuera de la propiedad del dueño que esté invadiendo la vía pública, nosotros levantamos una notificación para que se presenten y desarrollo urbano se encarga de tumbar las construcciones», expresó.

Detección de las inrregularidades

El Director de Inspección y Normatividad destacó que parte de los supervisores se encargan de detectar las obras ilegales, como las cocheras, las carpas para sombra y las bardas que se construyen dentro del solar de los vecinos o en la vía pública.

Señaló que la dependencia se encarga de inspeccionar las obras y que el área de Desarrollo Urbano se encarga de retirar las construcciones que no cumplan con las leyes.

Añadió que esta medida busca mejorar la seguridad y la estética de la ciudad; además, se busca que todos los ciudadanos respeten las leyes y no invadan la vía pública con construcciones ilegales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×