Sección

Sinaloa | Norte

«Edificios del Ingenio Azucarero de Los Mochis pertenecientes al Ayuntamiento serán protegidos»: Implan

Los regidores ya aprobaron la protección de 4 mil 200 metros cuadrados que pertenecen al Municipio de Ahome.

«Edificios del Ingenio Azucarero de Los Mochis pertenecientes al Ayuntamiento serán protegidos»: Implan

FOTO: Luz Noticias.

Los edificios históricos del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, dentro de los 4 mil 200 mestros cuadrados, que pertenecen al Ayuntamiento de Ahome, están protegidos por un acuerdo el Cabildo, destacó Luis Carlos Lara Damken. 

El Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) recordó que el Cabildo de Ahome ya decreto la protección de los terrenos y serán utilizados para esparcimiento, educación o cultura. 

«Hay un acuerdo de cabildo en dónde se hace una delimitación de lo que es nuestro como Municipio, terreno que se obtuvo por concepto de predial que se debía, todo lo que haya dentro es propiedad del Municipio y el Municipio ya decretó que va a generar un proceso de protección y aprovechamiento de lo que hay ahí adentro», explicó.

Imagen Placeholder

¿Qué abarca?

«Está la bodega de taller, las chimeneas, la caldera y otros elementos que podemos rescatar para el proceso de rescate, actividades acotadas de equipamiento, educación o esparcimiento encaminado a su aprovechamiento», recalcó.

Lara Damken aclaró que el Plan Parcial de Desarrollo del los terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis abarca 23 mil metros cuadrados que están en manos de particulares y que serán ellos quienes determinen si aceptan o no convertir en edificios protegidos los vestigios que estén dentro de su propiedad. 

Dijo que el Ayuntamiento de Ahome buscará promover el rescate de estos edificios que no etan dentro de su propiedad; sin embargo, debe de respetarse la propiedad que tienen los particulares y su intención de aprovechar esta zona que está en el primer cuadro de la ciudad. 

Precisó que el Ayuntamiento de Ahome trabajará en el equipamiento urbano y la protección de la zona que le pertenece, la cual recalcó que está protegida y sera utilizada para la recreación, educación y/o cultura de los ciudadanos con la posibilidad de construir un parque, museo o cualquier otro proyecto de ese tipo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×