Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán es seguro, hechos violentos pasan en todos lados: Cónsul de Canadá

Karen Wendy Jane Hardouin, Cónsul de Canadá, aseguró que la Perla del Pacífico es un destino donde los canadienses se sienten en total tranquilidad.

Mazatlán es seguro, hechos violentos pasan en todos lados: Cónsul de Canadá

Alrededor de 500 canadienses radican en todo Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

A pesar de que en Mazatlán en los últimos días se han reportados constantes «levantones» y desapariciones de personas, además de ataques con arma de fuego, la Cónsul de Canadá, Karen Wendy Jane Hardouin, asegura que el puerto es un destino seguro, sobre todo de los favoritos para el turismo extranjero.

Imagen Placeholder

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de marzo tres canadienses resultaron con lesiones de bala, tras el ataque directo de un empresarios pesquero Mazatleco; hallazgo que se dio en una famosa taquería de la franja turística.

En entrevista para medios de comunicación, añadió que los incidentes que ocurren en Mazatlán no afectan la llegada de vacacionistas canadienses, ya que ellos, por la calidez de los mazatlecos, seguridad, y sobre todo el clima, eligen vivir en el puerto por lo menos 5 meses del año, y otros más que llegan de «entrada por salida».

Fue este jueves cuando la Cónsul de Canadá, sostuvo un encuentro con el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, para abordar temas que tienen relación con los turistas y residentes de este país.

«La verdad gracias a Dios no pasó a mayores, estamos consientes que eso puede pasar en cualquier lugar, no hubo miedo ni hubo mayor reacción. Los canadienses en general aman a Mazatlán. Por año llegan 15 mil canadienses, entre diciembre y abril, les gusta mucho el clima y se siente seguros, no hay ningúna queja», expresó Jane Hardouin.

Importante

Jane Hardouin destacó que poco más de 500 canadienses radican en todo Sinaloa; y por año llegan al menos 15 mil turistas; arriban en diciembre y se regresan en abril, ya que aseguró, les gusta mucho y disfrutan  del clima de la entidad, por lo que hasta el momento no hay ningúna queja.

Te puede interesar:

×