Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía solo recibió una denuncia por abuso de sacerdotes en Sinaloa

La Fiscalía le da seguimiento a la única carpeta de investigación que existe en este tema.

Heidi Fonseca
11/04/23

Fiscalía solo recibió una denuncia por abuso de sacerdotes en Sinaloa

Fiscalía solo recibió una denuncia por abuso de sacerdotes en Sinaloa. | FOTO: Martín Ruiz.

Solo una denuncia en contra de un sacerdote por presunto abuso sexual fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó la Fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada. 

A pesar de las diversas denuncias públicas en las redes sociales en donde exponían varios casos de abuso y acoso de parte de sacerdotes de Sinaloa en contra de menores que acudían a los grupos de jóvenes, la Fiscal indicó que le dan seguimiento a la única denuncia que llegó por parte de una persona en particular. 

«Es un asunto delicado que se está investigando y no se puede dar más datos. No acudieron más víctimas, solo una denuncia de una persona en particular», explicó.

Como la diócesis de Culiacán se había manifestado en defensa de las víctimas, la fiscal aclaró que el anuncio de la diócesis no es una denuncia ya que sólo dio un aviso de un posible hecho en el que no denunció a una persona en específico. 

Imagen Placeholder

Denuncias 

Tras denuncias de acoso sexual, suspenden a 5 sacerdotes en Culiacán, esto lo anunció el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, el 15 de marzo. 

Todo inicio desde el Día Internacional de la Mujer, un grupo de jóvenes denunció a través de redes sociales haber sufrido acoso sexual por parte de sacerdotes cuando participaban en el grupo de jóvenes «Arcoíris».

  • El vocero indicó que, de acuerdo de los estatutos, se investigaría cada caso tanto en el ámbito eclesiástico como el civil por medio de denuncias y en caso de resultar responsables se les aplicarán sanciones, que van desde llamadas de atención hasta la expulsión, todo depende de la gravedad del asunto.

Te puede interesar:

×