Sección

Sinaloa | Norte

¡Cuida tu consumo de luz! Aún no entra en vigor el subsidio en Sinaloa

CFE y el Gobierno acuerdan la aplicación de un subsidio, para apoyar la economía de las familias y más de esta entidad, donde las temperaturas son importables.

Adriana Ochoa
11/04/23

¡Cuida tu consumo de luz! Aún no entra en vigor el subsidio en Sinaloa

¡Cuida tu consumo de luz! Aún no entra en vigor el subsidio en Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

Hay días que ya se siente muy fuerte el calor y principalmente en Sinaloa, que el clima es comúnmente con temperaturas muy altas, la pregunta es ¿cuándo se pueden encender los aires acondicionados?. La Comisión Federal de Eléctricidad nos dice la fecha.

El Gobierno Federal de México, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acuerdan cada año la aplicación de un subsidio, para apoyar la economía de las familias y más de esta entidad, donde las temperaturas son importables en los próximos meses.

Imagen Placeholder

Subsidio:

Aunque aún no hay un comunicado oficial de la CFE, con relación a cuándo entraría vigente el subsidio 2023, se considera que este daría comienzo desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, que es el periodo que comúnmente se toma en cuenta para el otorgamiento del señalado subsidio.

El subsidio es de 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D. 

Para que los sinaloenses puedan recibir este apoyo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entrega una fuerte suma a la CFE para subsidiar el costo de la luz eléctrica para los clientes residenciales de bajo consumo y agrícolas.

¿Qué es el Subsidio de Luz de la CFE?

  • Se trata de un apoyo de descuento que la CFE brinda a las familias de algunas entidades durante el verano. Esto significa que sólo aplica por un período de seis meses. Este año el subsidio iniciará el 1 de mayo y concluirá el próximo 31 de octubre.

Te puede interesar:

×