Sección

Sinaloa | Norte

Borrachas que chocaron patrulla pagarán $6 mil de multa y más por daños

El Secretario de Seguridad Pública en Ahome lamentó que la sociedad insista en faltar el respeto a la autoridad.

Rita Sánchez
11/04/23

Borrachas que chocaron patrulla pagarán $6 mil de multa y más por daños

FOTO: Ernesto Torres.

Las mujeres que conducían borrachas y chocaron contra una patrulla en Los Mochis deberán de pagar una multa de 6 mil pesos y más el pago por los daños a bienes del Municipio de Ahome.

El caso se presentó ayer por la mañana, cuando tuvieron que ser perseguidas por policías municipales tras pasarse un semáforo en rojo hasta que finalmente chocaron con una patrulla y causaron daños en el camellón del bulevar Centenario.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, lamentó que la sociedad siga faltando a la autoridad, al reaccionar de manera violenta hacia los agentes cuando intentan cumplir su labor.

Imagen Placeholder

«Lo único que hicimos fue aplicar nuestro reglamento fue detenida y puesta a disposición. No podemos dejar de lado que es una ciudadana más, en este caso tocó que es mujer, son hechos lamentables y ya le tocará a la sociedad juzgar está situación. Una cosa es confrontar y otra es agredir y es muy común que las mujeres agredan a nuestros elementos», expresó.

Unidad de Género

El funcionario municipal añadió que en estos casos, donde las mujeres reaccionan de manera violenta, se busca la intervención de la Unidad de Género para evitar malos entendidos y sea una elemento femenina la que proceda a la detención correspondiente.

Asimismo, reiteró el llamado a la conciencia ciudadana y al respeto debido a los uniformados que trabajan para hacer valer la autoridad de manera correcta y conforme a derecho.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×