Sección

México

Clima: mucho calor y probabilidades de lluvia para Sinaloa

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Luz Noticias
11/04/23

Clima: mucho calor y probabilidades de lluvia para Sinaloa

Clima: mucho calor y probabilidades de lluvia para Sinaloa. | FOTO: Temática.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes 11 de abril lluvias muy fuertes a moderadas en gran parte del país mexicano, con descargas eléctricas y posibles granizadas, pero también altas temperaturas en otras regiones de México.

Según el pronostico la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en combinación con el  ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la  entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en la Península de Yucatán. 

Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de la misma intensidad con  tolvaneras  en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Imagen Placeholder

Pronóstico de lluvias:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Las lluvias muy fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México, Veracruz (suroeste) y Tabasco.

Temperaturas mínima:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Viento:

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Te puede interesar:

×