Sección

Agro

Piden precio generalizado de 8 mil pesos para trigo

Sinaloa, Sonora y Baja California homologan criterios para comercializar trigo.

Piden precio generalizado de 8 mil pesos para trigo

Piden precio generalizado de 8 mil pesos para trigo. | FOTO: Temática.

Productores de Sonora, Sinaloa y Baja California solicitan un precio generalizado de 8 mil pesos por tonelada de trigo, dentro del programa Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana. 

Baltazar Hernández Encinas señaló que trabajarán directamente con Segalmex para construir este precio y garantizar un ingreso que les ayude a recuperar la inversión a los productores. 

«Nosotros hemos homologado los criterios, Sinaloa ya ha sido el referente para Sonora y Baja California, ellos están homologados con las solicitudes que tenemos para maíz de 7 mil pesos y trigo de 8 mil pesos, la única variante, es que Sinaloa tiene 42 mil hectáreas de trigo harinero y 6 mil hectáreas de trigo cristalino, pero Sonora tiene 201 mil hectáreas de trigo cristalino, entonces ellos están pidiendo 8 mil pesos generalizado», reveló.

Imagen Placeholder

El Gobernador de Sinaloa sostuvo una reunión con los productores agrícolas para informar sobre los avances en las gestiones de comercialización y les informó que por parte de Segalmex trabajarán directamente con los productores.

Dato:

  •  La cosecha de trigo ya inició en algunas zonas de Sinaloa y se generaliza para este 15 de abril, por lo cual los productores se encuentran desesperados por qué se fije un Precio de Garantía rentable.

Te puede interesar:

×