Sección

Sinaloa | Sur

Retiran avioneta del fondo del canal de navegación de Mazatlán

Los cruceros y otras embarcaciones mayores ya pueden entrar con normalidad al puerto.

Dilan Gómez
10/04/23

Retiran avioneta del fondo del canal de navegación de Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

La avioneta tipo Cessna que cayó al canal de navegación y dejó un saldo de 5 personas heridas, así como un niño de año y medio sin vida en Mazatlán, el pasado fin de semana, ya fue sacada del agua este lunes

La aeronave estaba al fondo del canal de navegación y fue retirada por elementos especializados en la materia, los cuales fueron contratados por la administración portuaria federal, ya que había cruceros y embarcaciones de gran tamaño que no podrían entrar.

Imagen Placeholder

Una vez que fue sacada del agua, embarcaciones de gran calado, como cruceros, podrán entrar sin problemas al puerto, detallaron autoridades.

«Ya está en la superficie para removerla y continuar con normalidad. No se ha suspendido la concepción de un barco que llegaba hoy, solamente se pospuso, se retrasa; sin embargo, no hay suspensiones de nada, por precaución en el tema de navegación», manifestó esta mañana el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

No hubo complicaciones al extraerla

La aeronave permaneció en una sola pieza al momento de sacarla, por lo que esto facilitó que los trabajos pudieran llevarse a cabo sin mayor complicación y con ayuda de una grúa.

La avioneta permanecerá en poder de la Administración Portuaria y será entregada a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realicen las diligencias correspondientes de ley.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×