Sección

Sinaloa | Norte

Militares que derraparon en motocicleta estaban en su día de descanso: alcalde de Ahome

Alcalde de Ahome insistió en que el tema no afecta saldo final de operativo de seguridad de Semana Santa 2023.

Rita Sánchez
10/04/23

Militares que derraparon en motocicleta estaban en su día de descanso: alcalde de Ahome

Militares que derraparon en motocicleta estaban en su día de descanso. | FOTO: Ernesto Torres.

Los dos militares que fallecieron el pasado viernes en la carretera Los Mochis-Topolobampo tras derrapar a bordo de una motocicleta bajo los influjos del alcohol y sin portar casco, no estaban activos sino de descanso.

Ante ello el alcalde de Ahome insistió en no «amarrar navajas» pues fue un tema fuera del operativo de seguridad en los centros recreativos.

Gerardo Octavio Vargas Landeros fue reiterativo en que el operativo arrojó «saldo blanco» en la parte vacacional y el lamentable incidente estaba completamente fuera de su jurisdicción.

Imagen Placeholder

«A ustedes les consta que nosotros como autoridad municipal hemos dicho 500 mil veces, es más le hemos suplicado a la gente que se ponga el casco y le hemos suplicado que el alcohol con el volante, en bicicleta, moto, vehículos, carro, raisers, en mil cosas, siempre van a terminar mal, entonces no podemos, no tenemos la capacidad, ni en Ahome ni en Sinaloa ni en el mundo entero como para estar cuidando a cada uno de los habitantes y menos cuando están fuera de nuestra jurisdicción», expresó.

El mandatario municipal manifestó que, desde el momento en que se dio a conocer el incidente hasta el día de ayer que se sepultaron los cuerpos, se hizo el debido acompañamiento a los familiares y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Dato:

  • Asimismo, descartó que el tema deba afectar a la Sedena pues no se debe generalizar el comportamiento de los elementos.

Te puede interesar:

×