Sección

Sinaloa | Sur

2.5 millones visitaron Sinaloa en Semana Santa y dejaron resultados positivos: Sectur

La Secretaria de Turismo de Sinaloa informó en entrevista a Luz Noticias sobre el balance que dejó Semana Santa para el estado.

Hugo Rodríguez
10/04/23

2.5 millones visitaron Sinaloa en Semana Santa y dejaron resultados positivos: Sectur

2.5 millones visitaron Sinaloa en Semana Santa. | FOTO: Luz Noticias.

En cerca de 24 mil 370 de 26 mil 781 habitaciones a lo largo y ancho de Sinaloa fue a donde arribaron millones de turistas, durante Semana Santa 2023, dónde cientos de miles de visitantes llegaban día con día por diferentes vías.

En entrevista para Luz Noticias Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, dijo que fueron cerca de 2.5 millones de turistas los que visitaron el estado durante el marco de Semana Santa 2023.

«En lo que es en todo el estado tenemos 26 mil 781 habitaciones, entonces, estamos hablando de que un 91 por ciento estuvieron ocupados. Recibimos en total 2.5 millones de turistas en todo el estado de Sinaloa», afirmó Palacios Domínguez.

Imagen Placeholder

Añadió además que Sinaloa estuvo a un 91 por ciento de ocupación en general por turistas, los destinos de playa fueron los preferidos por los visitantes, en los cuales se tuvo una ocupación del 100 por ciento, dónde hubo una participación de un 75 por ciento de habitantes de Sinaloa en actividades de turismo.

Los Pueblos Mágicos representaron un estandarte en esta temporada vacacional pues Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte tuvieron una ocupación del 85 por ciento. Complemeron las actividades en dichas entidades con el Turismo Religioso dónde cientos de feligreses se reunieron para realizar actos de culto relacionados a Semana Santa.

Añadió que en los aeropuertos del estado hubo una importante actividad, esto al ser la vía preferida de llegada de algunos turistas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. El Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) aumentó incluso su capacidad en vuelos nacionales de 150 a 200 pasajeros.

Aunque la vía terrestre se mantiene como una de las preferidas, las centrales de autobuses tuvieron un aumento de hasta el 70 por ciento en afluencia, suman también a visitantes de destinos como Durango que usan auto y  llegan por medio de la pista Durango-Mazatlán en un tiempo promedio de 2 horas.

Los principales sitios de origen de los turistas nacionales en Sinaloa durante Semana Santa 2023 fueron: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Los extranjeros provienen especialmente del sur de California, destino que la funcionaria apuntó como especial pues además de llegar aviones de Estados Unidos se aprovecha el uso del Cross Border Express en Tijuana.

Semana de Pascua

Se espera que Semana de Pascua entregue también buenos números para el estado, si bien la afluencia baja, existen eventos que atraen turismo tanto nacional como internacional, entre los cuales destaca la Semana de la Moto en Mazatlán.

Evento donde Palacios Domínguez asegura esperan a más de 20 mil motociclistas de México y el extranjero, días en los que al final se tendrá un corte de alrededor de 680 millones de pesos de ingreso.

Se buscará también llevar a los motoristas y visitanges a Pueblos Mágicos y Señoriales que rodean a Mazatlán, esto para dar a conocer dichos destinos y acrecentar el interés en nichos como lo son los motocubles y otros más.

Imagen Placeholder

Seguridad

Palacios Domínguez afirmó que en Sectur existe conciencia sobre los hechos donde hubo alguna pérdida, ejemplo de ello el accidente de la avioneta en Mazatlán donde un pequeño perdió la vida, situación que catalogó como lamentable.

  • Por lo cual afirmó que el gobierno del estado mantiene operativos de seguridad donde más de 10 mil elementos están desplegados por la entidad, esto mismo para evitar que sucedan hechos como los que se pudieron contabilizar en Semana Santa.

Te puede interesar:

×