Sección

Policiaca

Bebé nace a bordo de una camioneta; policías de Ahome ayudan a recibirla

A una joven se le rompió la fuente cuando se dirigía al hospital; los uniformados brindaron apoyo y trajeron a la bebé al mundo.

Ernesto Torres
10/04/23

Bebé nace a bordo de una camioneta; policías de Ahome ayudan a recibirla

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome recibieron la bebé de una joven que dio a luz en pleno bulevar y en el asiento del copiloto de una camioneta al surponiente de Los Mochis.

Durante el trabajo de parto, los policías se mantuvieron en la línea telefónica con la radioperadora de Cruz Roja, quien les dijo paso a paso qué hacer.

La joven madre responde al nombre de Reina Isabel Padilla Vázquez, de 26 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

Imagen Placeholder

El hecho se registró esta tarde, poco antes de las 14:21 horas, en el cruce del bulevar Alameda y Virrey Juan de O'Donojou, del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

Labores de parto

La información obtenida indica que los policías patrullaban en ese cuadrante y al llegar a la dirección mencionada salió al paso una mujer que les pedía ayuda, quien les dijo que tenían a una joven en labor de parto y que se le había roto la fuente camino al hospital.

Imagen Placeholder

Al interceptar a la mujer, los policías solicitaron apoyo al C-4 norte para que enviaran paramédicos y una ambulancia; posteriormente, se enlazaron vía telefónica con la radioperadora de Cruz Roja, quien los orientó y se mantuvo en la línea hasta que llegaron los paramédicos.

 Imagen Placeholder

Mientras, los policías realizaron las maniobras para ayudar a la joven, ya que la bebé estaba por nacer y de este modo siguieron los pasos hasta que recibieron a la niña.

En buen estado de salud

Fue a las 14:21 horas cuando la joven dio a luz a una bebé, a quien luego de recibirla, los policías le limpiaron la cara y la arroparon, hasta que llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes cortaron el cordón umbilical con el equipo esterilizado.

Imagen Placeholder

Posteriormente, la madre y su bebé fueron trasladadas en la ambulancia al Hospital Ginecopediátrico 02 del IMSS solo para revisión, ya que los mismos paramédicos informaron que ambas se encontraban en muy buen estado de salud.

Te puede interesar:

×