Sección

Agro

Bienpesca se pagará en junio y subirán su monto

Gobienro del Estado de Sinaloa estima entregar el complemento con Bienpesca estatal en agosto.

Bienpesca se pagará en junio y subirán su monto

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El programa de apoyo de Bienpesca se pagará por parte del Gobierno Federal a los pescadores de Sinaloa en junio y el complemento de este a nivel estatal se pagará en agosto, reveló Flor Emilia Guerra Mena. 

La Secretaría de Acuacultura y Pesca de Sinaloa destacó que serán más de 30 mil beneficiados con el recursos que para este año subirá pasando de 7 mil 200 pesos a 7 mil 600, y en el Bienpesca estatal pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 750 pesos. 

«Es para junio, a como salió ya la convocatoria, y la propuesta de nosotros es entregar la otra parte el otro Bienpesca para agosto, porque el tema del recurso nuestro es para ayudarles en los primeros días de la temporada, de la zafra de camarón, y el primero es para ayudar en época de veda, el año pasado se pagó muy tarde, se empató con el nuestro y creo que ya no vamos a tener esos problemas», destacó.


Imagen Placeholder

Mismo padrón para ambos pagos

El padrón de los beneficiarios seguirá en manos del Gobierno Federal, el cual será verificado por los Servidores de la Nación y el Gobierno del Estado trabajará con este padrón. 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Coordinación General de Programas para el Bienestar será la encargada de pagar el Bienpesca.

Sinaloa es el único estado en el que se paga un complemento al Bienpesca, gracias a que el 7 de octubre se firmó el convenio de colaboración entre la Conapesca y el Gobierno de Sinaloa, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

El año pasado, para Sinaloa, la inversión total de Bienpesca, entre el recurso original y su complemento, fue de 320 millones de pesos en beneficio de 30 mil pescadores y sus familias.

Te puede interesar:

×