Sección

Sinaloa | Norte

Garantizado el marisco para Semana Santa 2023

Hay suficiente abasto de atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa, cojinuda, pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra.

Garantizado el marisco para Semana Santa 2023

FOTO: Esthela García.

El abasto de mariscos está garantizado para esta Semana Santa en México, con un volumen nacional registrado de dos millones 16 mil toneladas, reveló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

La dependencia federal invitó a las familias mexicanas a consumir estos productos durante la temporada de Cuaresma y el próximo periodo de Semana Santa.

Para el periodo de Cuaresma, que comienza este miércoles, hay suficiente abasto de estos productos en mercados, centros comerciales y pescaderías del país, con una amplia variedad de especies disponibles en esta temporada.

Imagen Placeholder

Los productos del mar y la acuacultura nacional es de alto valor nutritivo y se ofrecen a precios accesibles, por lo que no pueden faltar durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Propiedades

  • El pescado es una fuente de proteína de alta calidad, rico en omega-3 y proporciona vitaminas y minerales esenciales para una buena salud. Contiene una variedad de minerales, incluyendo fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor y zinc, así como vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E.
  • Además, las propiedades del pescado permiten desarrollar agilidad mental y buena memoria, ayudan a la salud cardiovascular, protegen de enfermedades crónico-degenerativas y favorecen el buen tono y desarrollo muscular, mejorando el sistema nervioso, previniendo problemas de encías y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×