Sección

Policiaca

Un golpe fulminante de su cabeza contra el tablero, la causa de la muerte de Aimé Joanna: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado aseguró que la joven sí sabía conducir y sí tenía un vehículo a su nombre, emplacado hace apenas 4 días.

Dilan Gómez
04/04/23

Un golpe fulminante de su cabeza contra el tablero, la causa de la muerte de Aimé Joanna: Fiscalía

FOTO: Cortesía.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la mujer encontrada al interior de un vehículo tipo versa al fondo de un barranco en la comunidad de Malpica es la joven de sólo 23 años, Aimé Joanna Millán Estrada, reportada como desaparecida el pasado sábado, 1 de abril.

Fue la propia Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien comunicó a través de su área de prensa que los hechos ocurrieron, como se dijo en un principio, en el kilómetro 280 entre la comunidad de Malpica y la cabecera municipal de Concordia.

«Todos los indicios recabados por fiscalía, así como los indicios materiales encontrados en el lugar de los hechos, indican que se trató de un accidente», describió.

Imagen Placeholder

Muerte por golpe en la cabeza en el accidente

La propia Fiscalía General del Estado reiteró que se se trató de un accidente, en el cual la causa de su muerte fue un golpe en la cabeza contra el tablero, esto luego de perder el control del vehículo y dirigirse al barranco.

«El informe del médico no ha determinado la causa de su muerte, estamos en ese proceso, sin embargo tenía un traumatismo craneo encefálico, por supuesto eso nos indica que pudo ser la causa de su muerte, su cabeza se estrelló contra el tablero», destacó.

Imagen Placeholder

Aunque se pensó que en un principio Aimé Joanna viajaba acompañada, esto fue descartado por la propia Fiscal, pues ella, según el peritaje, viajaba sola, pues no se encontró evidencia de qué otra persona la acompañaba, es decir, ella misma manejaba a pesar de que familiares y amigos afirmaron que ella no sabía hacerlo.

«Ella quedó en el asiento del conductor, lo que nos hace concluir por una elemental lógica que era ella quien conducía, no se encontró dato, ninguna huella de otra persona que la acompañara», destacó.

Imagen Placeholder

El peritaje arrojó que Aimé Joanna perdió el control de su vehículo al ser comida en una curva, la cual la arrojó varios metros hacia abajo y terminó por causarle su muerte.

«El vehículo cayó en una curva: el trayecto era recto y de pronto cayó en una curva, eso hace suponer que, al pasar inadvertida o no percatarse, el vehículo se fue derecho y fue lo que lo que ocasionó que volcara y rodara al fondo del barranco», enfatizó.

Por último, Sara Bruna Quiñónez explicó que el automóvil Nissan tipo Versa que conducía Aimé Joanna sí estaba a su nombre e incluso estaba emplacado por ella hace apenas 4 días, es decir el pasado viernes, 31 de marzo, y un día después fue cuando perdió el control del mismo y terminó perdiendo la vida.

«El vehículo sí estaba a su nombre, tenemos el recibo de las placas que había adquirido recientemente, con más precisión fue el 31 de marzo que ella sacó las placas a su nombre. Por tanto es obvio decir que ella sabía conducir y era la única que viajaba en ese vehículo», finalizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×