Sección

Sinaloa | Centro

Rescatan a tigre de bengala asegurado en operativo en Culiacán

El animal se encuentra en observación en el Zoológico de Culiacán.

Luz Noticias
03/04/23

Rescatan a tigre de bengala asegurado en operativo en Culiacán

FOTO: Cortesía.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok atendió el llamado de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar el rescate de un tigre de bengala que era transportado en una camioneta y que fue retenido en una acción efectuada por elementos de las Fuerzas Armadas.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes sobre la Maxipista, en las inmediaciones de la Cruz de Elota; tras el aseguramiento, se solicitó el apoyo de especialistas en el manejo de esta especie de animales.


Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Sanctuary Centro de Rescate y Rehabilitación, explicó que se trata de un ejemplar juvenil de entre 11 y 12 meses en aparente buen estado de salud y se le dio cierto manejo sin complicaciones; se estima que fue criado bajo cuidado humano.

Este tigre de bengala juvenil fue ingresado la tarde noche de este lunes al área cuarentenaria del zoológico de Culiacán para su valoración y observación clínica por parte del especialista de este centro recreativo.

Zazueta Zazueta recalcó que la prioridad de estas unidades es atender y mantener en buen estado, curar o rehabilitar, de ser necesario, a los ejemplares de fauna silvestre que requieran su atención, mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades jurídicas. 

Te puede interesar:

×