Sección

Agro

Trimex importa trigo por Topolobampo en plena cosecha de Sinaloa

Productores califican esta acción como desleal, pues aún no se ha fijado un precio para la producción de Sinaloa y Sonora.

Trimex importa trigo por Topolobampo en plena cosecha de Sinaloa

Sinaloa produce 230 mil toneladas de trigo al año. FOTO: Internet

La empresa Trigos Mexicanos (Trimex) se encuentra importando trigo a través del puerto e Topolobampo en plena cosecha de los productores de Sonora y Sinaloa, saturando los inventarios cuando aún no se tiene un precio definido para el grano nacional.

Imagen Placeholder

Baltazar Hernández Encinas, Presiente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, señaló que el Gobierno federal no cumplió con frenar estas importaciones que provocarán que baje aún más el precio del trigo.

«Trimex está saturando las bodegas aquí, para que cuando se fije el precio digan que ya tienen, que no necesitan, y a ver qué hacemos con eso, el gobierno, cómo puede ser que no regule esto, es increíble, vamos a ver cómo nos va con el precio», indicó.

Sinaloa produce 230 mil toneladas (30%) de los 2 millones que se cosechan en el país, pero la demanda nacional de trigo es de 7 millones de toneladas, por lo cual los productores no se explican que no se proteja el precio que llega al productor.

Importante

El Gobernador de Sinaloa señaló que para el próximo miércoles se tendrán noticias sobre el precio del trigo en coordinación con el estado de Sonora, en dónde está pidiendo 8 mil pesos para la tonelada de trigo como Precio de Garantía.

Te puede interesar:

×