Sección

Sinaloa | Sur

Después de Semana Santa cerrará con despedida de viejo Acuario Mazatlán: alcalde

Tras cuatro décadas, el recinto cerrará para siempre sus puertas; conservará algunas instalaciones para el nuevo acuario Mar de Cortés.

Hugo Rodríguez
02/04/23

Después de Semana Santa cerrará con despedida de viejo Acuario Mazatlán: alcalde

FOTO: Hugo Rodríguez.

A días de que el viejo Acuario de Mazatlán cierre sus puertas y se fusione al nuevo proyecto, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, afirmó que habrá una reunión con los aún trabajadores, dirigentes de los acuarios y regidores para ahondar en el tema.

A las afueras del hotel donde Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pernoctó tras su gira en el estado, el presidente municipal afirmó que las operaciones del complejo terminarán después de Semana Santa; espera atender al turismo y lo que conlleve para ahí efectuar la operación. 

«Queremos cerrar lo más pronto posible después de Semana Santa y Semana de Pascua; que se atienda al turismo, y posterior a eso», dijo.

Añadió que será el próximo martes cuando mantenga una reunión con el Acuario Mar de Cortés, así como del viejo y los regidores, esto para ultimar detalles del fin de las operaciones del Acuario Mazatlán, que abrió sus puertas en 1980.

Dicha reunión tendrá como planteamiento definir el futuro laboral de los empleados, ya sea dentro de la plantilla del Acuario Mar de Cortés o del gobierno municipal.

González Zataráin afirmó que el fin de las operaciones del Acuario Mazatlán significa hacer un evento de cierre, el cual incluirá a los trabajadores para agradecerles por su trayectoria laboral en el complejo, en especial al personal que tiene muchos años. 

Finalizó diciendo que a pesar de que las instalaciones del Acuario Mazatlán serán parte de un nuevo centro de investigación, se conservará el Pingüinario y el teatro de Lobos Marinos, ya que el nuevo acuario no cuenta con ambos atractivos, por lo cual se determinó conservar ambos sitios. 

Aclaró, además, que la infraestructura del acuario viejo no desaparecerá, y que en la reunión del martes se planteará cuánto dinero se destinará al municipio por el uso de dicho espacio.

Te puede interesar:

×