Sección

Sinaloa | Norte

Topolobampo, bajo la basura en vísperas de Semana Santa

Habitantes del puerto se dicen hartos de la falta de atención por parte de las autoridades en el tema de recolección de residuos.

Rita Sánchez
30/03/23

Topolobampo, bajo la basura en vísperas de Semana Santa

FOTOS: Martín Ruiz

Habitantes del puerto de Topolobampo se dicen hartos de la falta de atención por parte de la empresa recolectora de basura OP Ecología, así como la opacidad de las autoridades municipales, pues denuncian las calles están a rebosar de residuos «pestilentes» debido al incumplimiento en materia de recolección y limpieza.

Sergio Vargas, uno de los residentes del puerto, comentó a Luz Noticias que el camión recolector se aparece «ocasionalmente», pero sólo en las partes bajas, dejando de lado muchas colonias con el «pretexto» de no tener acceso a las calles.

Imagen Placeholder

«Vienen cuando les da su gana, aquí la basura por los productos de pescado en restaurantes es una peste todos los días. Ponen un contenedor, pero la gente lo llena y como no viene la basura cuando debe de venir es un cochinero, se rebosa, demasiado. Necesitan venir diario al puerto, no un día sí y un día no, todos los días por todo el puerto», expresó.

Imagen Placeholder

Los vecinos piden la intervención inmediata del alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, para que el servicio se regularice a la brevedad.

Imagen Placeholder

Asimismo, reiteraron que Topolobampo es uno de los mayores atractivos turísticos del municipio por lo que se debe garantizar el cumplimiento de los servicios públicos con la finalidad de realizar la imagen del puerto.

Te puede interesar:

×