Sección

Sinaloa | Centro

Por acoso callejero habrá rondines en Catedral y Jardín Botánico en Culiacán

La Secretaría de las Mujeres señaló que es fundamental que haya más presencia policiaca.

Heidi Fonseca
30/03/23

Por acoso callejero habrá rondines en Catedral y Jardín Botánico en Culiacán

FOTO: Brandon Sainz | Temática.

Por acoso callejero en Culiacán, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) le solicitó al Ayuntamiento rondines y más presencia en Catedral y el Jardín Botánico, lugares en donde ya hay registros de violencia contra la mujer. 

La titular de SeMujeres, María Teresa Guerra Ochoa, explicó que la ciudadanía ya está más alerta e interesada en apoyar en caso de detectar una agresión en contra de las mujeres; sin embargo, es fundamental que cerca de estas zonas estén autoridades que actúen de manera inmediata. 

«Estamos viendo con Ayuntamiento de Culiacán sobre el acoso en el espacio público, sobre cómo hay más rondines alrededor del Botánico, en Catedral y otras partes del centro, hablábamos de eso de que debe de haber más presencia policiaca », asentó.

Imagen Placeholder

El secuestro de dos jóvenes en Culiacán

Ante el falso reporte de dos mujeres que habían sido secuestradas por un chofer de una aplicación de transporte privado, indicó que no hubo ningún tipo de denuncia y aunque se trató de una falsa alarma, reconoció que las personas cercanas al lugar se movilizaron en apoyo así como los elementos de la Policía. 

En el tema del acoso en el transporte público o privado, confirmó que en ocasiones las mujeres pueden ser vulneradas durante un servicio, por lo que es fundamental antes de tomar uno de estos viajes se informe a un familiar o a alguien cercano la ruta que llevará.

Te puede interesar:

×