Sección

Sinaloa | Sur

Ataque a balazos en taquería no afecta imagen de Mazatlán: CAPTA

El Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán (CAPTA) asegura que pese a los hechos violentos, Mazatlán es seguro para vacacionar.

Tahiry Zambrano
30/03/23

Ataque a balazos en taquería no afecta imagen de Mazatlán: CAPTA

Pese al hecho de alto impacto que se suscitó en Mazatlán durante la noche de este miércoles, y en plena franja turística, el puerto sigue siendo un destino seguro y del gusto de turistas; prueba de ello, es que este jueves llegaron dos cruceros al puerto, aseveró Donovan Quiñones Castro.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán (CAPTA) destacó que luego de registarse el ataque a balazos, donde se involucró a tres turistas canadienses, se van a redoblar los esfuerzos en material de seguridad con los tres órdenes de gobierno, para garantizar seguridad a los vacacionistas.

«Por supuesto que no, seguimos redoblando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y es por ello que hoy tenemos el arribo de dos cruceros, por parte de Capta se atiende. Que nos visiten, Mazatlán es seguro, estamos para recibirlo y se siguen redoblado los esfuerzos en material de seguridad», apuntó el funcionario municipal.

Luego de darse a conocer que el ataque directo fue hacia un empresario mazatleco del sector pesquero, el Director de Capta Mazatlán, explicó que, en este hecho, se vieron afectados tres turistas originarios de Canadá, dos varones y una mujer, todos adultos mayores.

Además, aseguró que ninguno sufrió lesiones grabes, pues solo fueron roces de balas en algunas extremidades del cuerpo; de manera inmediata se les brindó atención médica, y solamente uno de los hombres, se quedó internado en el hospital para su valoración.

«Fueron dados de alta el día de ayer dos extranjeros y se quedó nada más uno a valoración, la afectación fue leve, los tres son canadienses, adultos mayores, dos hombres y una mujer», explicó.

Por último, Donovan Quiñones Castro, destacó que lo que mayormente solicitan los turistas extranjeros son los constantes rondines de vigilancia en la zona turística de Mazatlán y Centro Histórico, además de trámites migratorios, renovación y demás.

Cabe destacar que por parte de Capta se tiene dos módulos de atención instalados, uno sobre la  Avenida Alemán y otro más en Avenida Carnaval, sitios donde se les informa a los vacacionistas que arriban al puerto sobre las rutas, espacios y todo lo que ellos solicitan.

Te puede interesar:

×