Sección

Sinaloa | Norte

Crédito FONACOT ¿es fácil?

Estos son los requisitos para el crédito FONACOT.

Crédito FONACOT ¿es fácil?

Conoce los requisitos para el crédito FONACOT. | FOTO: Cortesía.

Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) se acerca a los empleados de empresas privadas para promocionar créditos más accesibles y fáciles de pagar, los cuales aseguran, son muy rápidos de adquirir.

Miguel Ángel Rubio Hernández, Delegado de Fonacot en Sinaloa, destacó que hay dos créditos que se promocionan entre los trabajadores formales del país, crédito en efectivo y Mujer Fonacot. 

«El instituto Fonacot está posicionado como la mejor opción crediticia para los trabajadores formales del país, toda vez que tenemos dos productos que nos hacen diferentes con cualquier otra institución financiera, es el crédito en efectivo, se entrega y deposita el mismo día de su trámite con lo cual se resuelven los problemas urgentes que se presentan a los trabajadores. El otro es mujer Fonacot, esto se entrega en reconocimiento a su condición de mujer, madre, madre y jefa de familia y tiene condiciones especiales, menor tasa de interés y mayor monto», destacó.

Cabe señalar que Fonacot acaba de eliminar la comisión por apertura para el crédito Mujer Fonacot y en el crédito en efectivo se redujo del 2 por ciento al 1.85 en la comisión por apertura. 

El crédito FONACOT cuenta con un fondo de protección para el retiro del trabajador, finiquito por fallecimiento, incapacidad y pagos de 3 a 11 meses, lo que lo convierte en el mejor crédito nómina en el país. 

Imagen Placeholder

Autorizan:

Para el 2023 se autorizaron mil 128 millones de pesos para Fonacot Sinaloa, de los cuales se han colocado 270 millones de pesos (24%) de la meta anual, beneficiando a 30 mil 500 personas que corresponden a los trabajadores formales y sus familias. 

Requisitos: 

  • -Comprobar que la empresa para la que se labora esté afiliada a FONACOT.
  • -Ser mayor de 18 años al momento de la solicitud.
  • -Contar con contrato indefinido o de planta. En caso de tener contrato eventual o temporal, se pide presentar constancia de semanas cotizadas.
  • -Comprobar una antigüedad mínima de seis meses en el trabajo actual.

Tener al menos dos referencias personales con número telefónico.

Contar con correo electrónico personal.

Documentos para solicitar un crédito FONACOT

  • -Identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte o Cédula profesional).
  • -Estado de cuenta bancario del beneficiario con la lista de movimientos de los últimos tres meses.
  • -Cuenta CLABE interbancaria para realizar los depósitos. 
  • -Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

(agua, predial, luz, teléfono, gas, servicios de televisión por cable, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de AFORE (no mayor a seis meses), estado de cuenta de INFONAVIT o FOVISSSTE.

Importante:

  • Los cuatro últimos recibos de nómina que expide el empleador.

Te puede interesar:

×