Sección

Sinaloa | Centro

Investigan supuesta privación de alumnas de preparatoria; pudiera ser transporte de aplicación quien las recogió

El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que no eran estudiantes.

Brandon Sainz
29/03/23

Investigan supuesta privación de alumnas de preparatoria; pudiera ser transporte de aplicación quien las recogió

FOTO: archivo.

Tras el reporte de dos alumnas de preparatoria supuestamente «levantadas» a las afueras de un plantel educativo de la zona centro de Culiacán, el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, manifestó que se investiga el hecho.

El funcionario de seguridad explicó que pudiera ser un transporte de aplicación quien recogió a las dos jóvenes señaladas y no una privación de la libertad de las supuestas alumnas de preparatoria, como trascendió la noticia en redes sociales.

Castañeda Camarillo comunicó a través de sus redes sociales la siguiente información:

«Sobre la presunta privación de la libertad de dos mujeres en Culiacán, señalar que no se tiene confirmado que se trate de la comisión de un delito, sino que pudiera ser un transporte de aplicación que recogió a dos jóvenes. Asimismo, recalcar que no se trata de estudiantes».


Además, Cristóbal Castañeda añadió que de acuerdo con la información de C4, no hay información de la desaparición de estudiantes de algún plantel.

Imagen Placeholder

«De acuerdo a datos de @CobaesSinaloa, no se tiene información de la desaparición de estudiantes de algún plantel, como ha trascendido. @C4iSinaloa @sspsinaloa1 #911».


El hecho ocurrió en una preparatoria ubicada entre las calles Ángel Flores y Jorge Granados, en la colonia Centro de la capital, en donde minutos después del reporte, arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron las inmediaciones del plantel y calles de los alrededores.

Sobre lo sucedido, se habla de un testigo que observó a sujetos desconocidos a bordo de un automóvil Chevrolet Spark, de color gris, quienes presuntamente ejecutaron un «levanton» a dos alumnas, mismas que gritaron por auxilio, motivo que orillo al testigo a alertar a las autoridades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×